viernes, 21 de junio de 2013

Capitulo Dos “No es culpa mía que él no este”

-Hola. Grite entrando en mi casa
-Hola cariño. Respondió al instante mi madre, pronto estará la merienda
-Genial tengo hambre y bastante frio. Salude  a mis padres e hermana y fui  a mi habitación, deje la mochila tirada en el puf y  me quite la chaqueta .Daba vuelta en mi habitación pensando como le diría a mi madre que quería ir al concierto de W.W ,pondría el grito en el cielo sobre que no seria seguro, pero lo debía de intentar ,haría si o si ,eso lo tenia claro. Por mas que pensara lo que diría ,sabia que en el momento sumando los nervios a la negación diría cualquier cosa y seguramente ni una palabra de lo que había planeado decir. Me dirigí hacia la cocina ,pensando positivamente ,tome asiento, allí estaba solamente mi madre , me quede callada hasta que ella empezó la conversación.
-linda, cuéntame ,que pasa ,te veo nerviosa. Se podía decir que me conocía ,bueno al fin y al cabo era mi madre .Proseguí hablar pausada y tranquila mente .

-Bueno que Pau y Erik me hicieron una invitación a algo que me hace Mucha ilusión y que pensé que no podría ir porque no me alcanzaba el dinero y quería sabe si estabas de acuerdo en que fuera.
-Podrías ser mas especifica ,a donde quieres ir ?
-Quiero ir al concierto de Wonderful World,es muy importante para mi ,sabes que bueno son genial y tengo gran parte de mi cuarto con sus posters .Dije esto rápidamente sin respirar ,bueno lo dije ahora solo esperaba un si! Cariño me parece genial.
-Lo siento pero no me parece seguro ,mira si te pasa algo , ya perdí un hijo y no espero perder otro.
-Mama no me perderás ,va Erik y Pou ,su madre nos irá a buscar a la salida, no puedo vivir escondida por miedo a que pase algo
-- eh dicho que no ,si quieres habla con tu padre creo que el estará de acuerdo conmigo en esto. Dijo esto con cara seria sin apartar sus ojos de mi .
--Que hable con papa ,es broma verdad? Hace 9 meses que paso lo de Nicolás y desde entonces no me habla, creo que no sabe ni de mi existencia ,creo que me hecha la culpa de lo que ocurrió aunque no quiera admitirlo, no es culpa mía que él no este .Decía esto con lagrimas en los ojos, las lagrimas no eran solo de tristeza sino de impotencia, yo no tenia la culpa de que Nicolás desapareciera, hacían como si solo a ellos les vise afectado, es mi hermano ,obviamente me afectaba, lo echaba de menos cada día y noche y lo seguiría echando de menos aunque pasaran años ,pero ya pasaron nueve mese, y si, no estaba bien ,lo recordaba obviamente todos los días, pero eso no haría que volviese, el no vivir la vida por miedo a que me pasara lo mismo ,no haría que el volviese. No me gustaba herir a mis padre pero no aguantaba mas ,cada día que pasa era como una rutina constante ,no salir ,estar en casa temprano esto debería cambiar .
-No es culpa tuya cariño y eso lo se yo como lo sabe el ,así que no vuelvas a decir eso, ninguno de nosotros te hecha la culpa de lo ocurrido, tengo miedo a que a ti te pase lo mismo. Hablaba con tanta tranquilidad ,como si viese practicado esto durante semanas
- Y pretendes que no viva por miedo a desaparece o morir ?.Cuando dije morir me arrepentí al instante, aunque no quería  creer que esto podía haber sucedido  y no me gustaba ni pensarlo ,ya se me había pasado por la cabeza lo de que Nicoles estuviera muerto, y creo que no solo a mi se me había pasado por la cabeza ,ya pasaron nueve meses y no hay ni una nueva pista ni rastro de donde puede  llegar a estar ,y aunque Todos nosotros estamos convencidos de que el no se fue por su propia cuenta, no hay ni la seguridad realmente de que no lo halla hecho.
-No vuelvas a mencionar, ni pensar que tu hermano podría llegar a estar muero Lucia .Note el enfado de mi madre en sus ojos y en la forma de llamarme ,nunca me llamaba lucia ,siempre era Lu ,pero aun si ,sentía que debía decirlo todo ahora , el daño ya estaba hecho, yo no quería pensar en desaparecer como lo había hecho mi hermano, aunque todos estaban convencidos de que lo habían secuestrado o le había ocurrido algo en contra de su voluntad, yo no estaba desacuerdo con eso, no lo  hacia saber ya que todos me dirían que solo lo extrañaba y todo lo que pensaba era producto de eso, pero para mi el se había ido por alguna razón ,no se cual ,pero la ultima semana antes de su desaparición el estuvo muy raro, comía menos, pasaba casi todo el tiempo en su cuarto ,ya no veía a sus amigos, hablaba solo con paula y no mucho en los últimos tres días antes de su desaparición. Paula y Nicolas eran muy amigos ,a pesar de que Pao era mi mejor amiga a mi no me molestaba la idea de que llegara a ser algo mas que eso, hasta puedo decir que me agradaba ver sonreír a mi hermano cuando estaba con ella ,últimamente era la única persona que lograba hacer que sonriese ,los oír discutir en la ultima semana unas cuantas veces y cuando desapareció Paula estuvo menos apenada de lo que pensé que estaría ,pero seguramente quiso no demostrar su pena para que yo no me sintiera peor .
-Mama siento lo que eh dicho ,no creo que este ..Antes de que terminara la frase mi madre intervino
-ni lo menciones lucia
-vale lo siento, pero deseo ir ,ya han pasado muchas cosas malas como para que me sigan pasando ,todo estará bien madre ,por favor déjame ir ,va Erik y Paula ,nos van a buscar a la salida ,no ocurrirá nada, no quiero hablarlo con papa ,el no me presta demasiada atención y creo que discutir con el empeoraría las cosas, te mal tendré al tanto de todo ,te mandare mensajes en el transcurrir del día, dormiré en lo de paula y al día siguiente estaré aquí para almorzar .Se que puede sonar caprichoso ,pero después que te ocurre algo que no te esperas y estar en tu casa te recuerda todo el tiempo algo que no tienes y no sabes si volverás a tener ,necesitas distracción, derrumbarte día tras días olvidando a los que aun tienes no te devolverá lo que perdiste.
-De acuerdo ,pero cariño no quiero que menciones mas esa horrible idea de que tu hermano halla fallecido ,podrás ir ,mantenme al tanto de todo y quiero un mensaje cada una hora ,también uno avisándome de la llegada a casa de Paula sino no dormiré tranquila ,yo hablare con tu padre sobre esto . Todo esto lo dijo mas tranquilamente y su cara de enojo había desaparecido por una de comprensión y pena.
-gracias de verdad ,y siento haber dicho lo que dije ,es que desde que paso lo de Nicolás no eh salido, no fui mas a lo de Paula o Erik , mi vida no solo cambio trágicamente por no tener a mi hermano sino que cambio también al estar menos con mis amigos ,al estar todo el tiempo recordado como era antes  el que estuviera en casa, lo hecho de menos y el estar en casa todo el tiempo no ayuda a quitar esta gran pena de mi .
-tienes razón ,desde hoy poco a poco trataremos de que todo vuelva a la “normalidad” para que tu y tu hermana os sintáis mejor y no notéis tanto la ausencia ,hija te amo  .
-yo también mami. La abrase fuertemente ,hacia tiempo que no hablaba con mi madre y me desahogaba ,a los chicos solo los veía en el insta  y no había mucha privacidad, tenia mucho que hablar con paula y aun no había podido.
Termine de merendar y me dirigí a mi cuarto ,muchos deberes que adelantar para estar libre el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario